4º ESO en Campus Iberdrola | Colegio BVM Irlandesas - El Soto

Los días 10 y 11 de Junio, el alumnado de 4º ESO ha disfrutado de una visita al Campus IBERDROLA en San Agustín de Guadalix.

La visita ha estado dividida en tres momentos. Primero, en tres lugares diferentes (centro de formación para trabajar con alta tensión, estación subterránea ficticia y taller) han podido ver cómo se tiene que llevar a la práctica la resolución de una avería en diferentes situaciones (cómo se comunican los operarios y qué labor tienen que realizar, con seguridad ante todo) y también les han explicado cómo se transmite la energía eléctrica desde las torres de alta tensión hasta nuestras casas disminuyendo la tensión en varios lugares.

A media mañana ha habido un descanso merecido después de recorrer las instalaciones del Campus, que ha gustado mucho y ha sido muy completo. Todos y todas lo estaban esperando y lo han agradecido. 

Para acabar, en una sala del campus, se ha proyectado un vídeo y una presentación que iban acompañados de una charla explicativa en la que se ha informado al alumnado todo lo que implica la llegada de la electricidad a sus casas (generación, distribución, mantenimiento, comercialización).

A lo largo de toda la visita, se ha comentado la variedad de puestos de trabajo posibles en una empresa del sector eléctrico como Iberdrola, desde graduados en FP hasta Ingenieros, pasando por márketing, economistas, ... Otra oportunidad más que ha tenido nuestro alumnado de 4º para conocer salidas profesionales de cara a elegir lo que más les motive en el futuro.